Cómo cuidar tu boca y prepararla para el invierno

La llegada del otoño también influye para el cuidado de nuestra boca. Con la llegada del invierno disminuyen nuestras defensas así que debemos ayudar con nuestra alimentación a fortalecer la salud bucodental.

Para que puedas hacerlo de una manera sana y natural hemos seleccionado algunos alimentos que además de ser de temporada y tener múltiples beneficios para nuestro organismo en general, nos ayudarán a cuidar nuestra boca, sin olvidar que están riquísimos y podremos cocinarlos de múltiples maneras.

Alimentos llenos de vitaminas, antioxidantes, minerales… Justo lo que necesitamos para prepararnos para la llegada del invierno. Es el momento de reforzar nuestro sistema inmunitario.

Si hacemos referencia a los alimentos que son muy beneficios durante esta época del año, entraría en juego el higo, el coco o la naranja. Estos alimentos de temporada son perfectos para apaliar los efectos del frio sobre nuestra salud bucodental

Tampoco podemos olvidarnos de las legumbres. Contienen gran cantidad de vitamina B, consiguen que nuestras encías y labios resistan mejor durante esta época del año, ya que se fortalecen notablemente con este nutriente.

Frutos secos: avellanas, nueces…Y por si no lo sabías también las castañas ya que gracias al fósforo mantienen los dientes huesos fuertes.

Frutas: manzanas, uvas…

Vegetales: brócoli, espinacas, calabaza, setas…

Lácteos: leche, queso, yogur…

Infusiones: con la llegada del frío es buen momento para tomarlas ya que son beneficiosas para que no se forme caries y placa dental

El boniato es un alimento rico en antioxidantes (betacarotenos y Vitamina C), magnesio, fósforo, calcio y hierro. La Vitamina C ayuda a la formación, al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y los dientes.

Brócoli. Contiene magnesio que, junto con el calcio, contribuye a la formación de huesos y dientes. Además, forma una película protectora a los dientes.

Calabacín. Además de ser una verdura deliciosa, su alto contenido en magnesio nos ayuda a proteger el sistema inmunológico además de mantener nuestros glóbulos rojos, huesos y dientes.

Calabaza : Contribuye a la cicatrización y a la protección de las encías.

Membrillo: Es una fruta de otoño que nos aporta múltiples minerales como son el fósforo, magnesio, calcio, y potasio. Además también cuenta con vitaminas A, C y B9. Vitaminas necesarias para proteger las encías y otros tejidos de la boca contra infecciones y enfermedades de las encías (periodontales).

Granada: Ayuda a combatir la placa bacteriana.

No olvides nuestros consejos, nos encanta ayudarte a cuidar mejor tu boca

Para cualquier consulta visítanos o llámanos al 96 135 14 45, estaremos encantados de ayudarte